ESTE ESPACIO BUSCA MANTENER EL VINCULO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SE ENCUENTRAN EN CASA PARA QUE PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES MUSICALES JUNTO A SU FAMILIA.
CONCIERTO DIDACTICO 2022
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
CONCIERTO DIDÁCTICO 2022
EL DÍA 25 DE AGOSTO LOS ALUMNOS DE 4TO GRADO ASISTIRAN A UN CONCIERTO DIDÁCTICO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL.
AHORA VAMOS A ESCUCHAR COMO SUENAN ESTOS INSTRUMENTOS...
LA ORQUESTA SINFÓNICA.
ESTA COMPUESTA POR LAS TRES FAMILIAS DE INSTRUMENTOS.
ORQUESTA SINFÓNICA DE SANTA FE
REPERTORIO DEL CONCIERTO: PEER GYNT (E. GRIEG)
SEGURAMENTE CONOCES ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE COMPONEN PEER GYNT. VAMOS A CENTRARNOS EN ALGUNAS DE ELLAS.
"MOUNTAIN KING"
1- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO "MOUNTAIN KING" (LINE RINDER)
2- EL VIDEO ESTA REALIZADO CON UN JUEGO QUE SE LLAMA "LINE RIDER" QUE CONSISTE EN TRAZAR UNA LINEA CON EL CURSOR Y DESLIZARLA, DIBUJANDO LA MÚSICA. EN ESTE VIDEO.. ¿QUE ASPECTOS DE LA MÚSICA CREES QUE SE OBSERVAN EN EL DIBUJO QUE HACER EL TRINEO? ¿EL RITMO? ¿LA MELODÍA(NOTAS MUSICALES)? ¿LOS INSTRUMENTOS? ¿LA VELOCIDAD? ¿LA INTENSIDAD (FUERTE-SUAVE)?
3- AHORA VAMOS A LEER EL RITMO DE LA OBRA.
"LA MAÑANA"
1- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO "LA MAÑANA"
2- EN EL VIDEO SE OBSERVA A TRAVÉS DE UN MUSICOGRAMA, EL CONTORNO DE LA MELODÍA DE LA OBRA "LA MAÑANA" PERTENECIENTE A PEER GYNT. ¿PUEDES SEGUIR LA FLECHA QUE MARCA LAS ALTURAS ASCENDENTES Y DESCENDENTES? ¿PUEDES DIFERENCIAR A LOS INSTRUMENTOS QUE LLEVAN LA MELODÍA? ¿QUÉ INSTRUMENTO REPRESENTA CADA COLOR?
ACTIVIDADES
AHORA QUE YA CONOCIMOS MAS DE LA ORQUESTA Y DE LA OBRA DEL CONCIERTO DIDÁCTICO, REALIZAREMOS UNA ÚLTIMA ACTIVIDAD DE REPASO.
LES DEJO LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA HACER EN ESTE PERIODO DESDE CASA 1- OBSERVA EL VIDEO Y RESPONDE EN QUE IDIOMA ESTA LA CANCIÓN. 2- ESCUCHA LA VERSIÓN EN ESPAÑOL. EL YAGUARETÉ • Versión del original en portugués "Paranapiacaba" de 2012. Canción inspirada en palabras del tupi-guarani. del Álbum Recreo (2016) de PIM PAU. Arte y música para chicos sobre ritmos brasileños y latinoamericanos. LETRA (Cássio Carvalho) Al acecho viene el yaguareté... Viento del norte Coatí corre pa'l río El yacaré no se mueve Y el yurumí pisa la vieja yarará En la tacuara se apura el cururú A dónde vá? Qué hacés, mamboretá? Al acecho viene el yaguareté! Cururú / Yarará / Yacaré Éé Cururú / Yarará / Yurumí Eo Leo Leo Laia Laia Leo Leo Laia En la tacuara está el Cururú Yacaré Yarará Jurumí, Yarara... Paraná, para Ituzaingó. Me Voy Me Voy Paraná, para Caa Catí. Me Voy Me Voy Paraná, Itatí Yapeyú. Me Voy Me Voy Paraná, Paranapiacaba. 3- LEE LA LETRA DE LA CANCION, MARCA LA
MIENTRAS ESTAMOS EN CASA..LE PROPONGO HACER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES 1- OBSERVA EL VIDEO DE LA CANCIÓN QUE TRABAJAMOS EN CLASE 2- PRACTICA LA COREOGRAFÍA CON ALGÚN FAMILIAR ( RECUERDA REEMPLAZAR LOS CHOQUES DE MANOS, POR CHOQUE CON OTRAS PARTES DEL CUERPO, COMO PIES, CODO, CADERA, ETC..) 3- REALIZA UNA NUEVA COREOGRAFÍA PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS CUANDO REGRESEMOS A CLASES. MES DE ABRIL CLASE 1 BUENOS DÍAS...COMO SABRÁN AUN NO PODEMOS REENCONTRARNOS PERSONALMENTE, POR ESO LES DEJO ESTA PROPUESTA PARA REALIZAR EN CASA. 1- OBSERVA EL VIDEO "DEL CAMINO LO QUE VI" (DUO KARMA) 2- APRENDE LA CANCIÓN. 3- CANTAN LA CANCIÓN. 4- REALIZA UN DIBUJO DEL CAMINO QUE MENCIONA LA CANCIÓN. CLASE 2 1- REPASA LA CANCIÓN "DEL CAMINO LO QUE VI" 2- OBSERVA EL VIDEO QUE REALIZO LA SEÑO Y REALIZA LA PERCUSIÓN CORPORAL Y MOVIMIENTO. 3-CREA UNA NUEVA VERSIÓN DE LA CANCIÓN, UTILIZANDO LOS SONIDOS DEL ENTORNO DE TU H
Comentarios
Publicar un comentario